Políticas de devolución Servicios Industriales Fluidodinámicos S.A., en adelante SIFSA
1. Requerimientos de una Devolución – Problemas de calidad o errores de entrega
1.1. Plazo:
SIFSA aceptará reclamos de calidad o errores de entrega hasta los 15 días corridos, desde la recepción de la mercadería (fecha expresada en el remito correspondiente).
1.2. Modalidades:
1.2.1. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por SIFSA, podemos retirarlo por el mismo lugar de entrega, dentro de los 5 días hábiles. En el caso de ser una zona no habitual de entrega para SIFSA, será retirado el día que concurramos a dicha zona.
1.2.2. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por SIFSA, en una sede de un Transporte contratado por el cliente en Rosario, Reconquista o Posadas, el cliente será responsable de coordinar el traslado de la mercadería hasta Santa Fe o Misiones, debiendo informar a Atención al cliente el Nro. De Guía de la mercadería. SIFSA la retirará desde dicha sede, y se hará cargo de los costos extras que generen este traslado. En este caso el cliente deberá acompañar la factura a nombre de SIFSA por dicho costo extra de flete.
1.2.3. El producto puede ser recepcionado en una de nuestras sucursales. En caso de que sea necesario abonar un costo extra por el traslado, SIFSA se hará cargo de estos costos. En este caso el cliente deberá acompañar la factura a nombre de SIFSA por dicho costo extra de flete. No se realizarán pagos en efectivo en las sucursales.
1.3. Daños por transporte:
1.3.1. Los reclamos ocasionados por daños sufridos en el trayecto de entrega de un transporte contratado por SIFSA, deberán ser notificados al momento de recepción de la mercadería a nuestro departamento de Atención al cliente. Pasadas 24hs. de entregado el producto no se aceptarán reclamos de este tipo.
1.3.2. En el caso de productos enviados desde Rosario, Reconquista o Posadas a través de Transportes de Terceros elegidos por los clientes, SIFSA no se responsabiliza por los daños que puedan provocarse en dicho traslado, debiendo canalizar su reclamo directamente a las empresas de Transportes.
1.4. Embalaje:
El embalaje del producto enviado debe encontrarse en perfectas condiciones. El mismo debe ser el original, sin inscripciones ni rótulos.
2. Requerimientos de una Devolución - Cambios de productos o sobrantes
2.1. Plazo:
SIFSA aceptará cambios de productos o sobrantes hasta los 15 días corridos, desde la recepción de la mercadería (fecha expresada en el remito correspondiente)
2.2. Modalidades:
2.2.1. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por SIFSA, Atención al cliente analizará la posibilidad de retirarlo por el mismo lugar de entrega, dentro de los 5 días hábiles. En el caso de aprobación, será informado al cliente y se coordinará su retiro. Si es una zona no habitual de entrega para SIFSA, será retirado el día que concurramos a dicha zona. En caso de existir un costo extra por este retiro, será informado por SIFSA.
2.2.2. Si el producto fue entregado por un transporte contratado por SIFSA, en una sede de un Transporte contratado por el cliente en Rosario, Reconquista o Posadas, el cliente será responsable de coordinar el traslado de la mercadería hasta Rosario, Reconquista o Posadas. Atención al cliente analizará la posibilidad de retirar la mercadería por este destino. En el caso de aprobación, será informado al cliente. En este caso, el cliente deberá informar a Atención al cliente el Nro. de Guía de la mercadería y SIFSA la retirará desde dicha sede. En caso de existir un costo extra por este retiro, será informado por SIFSA.
2.2.3. El producto puede ser recepcionado en una de nuestras sucursales.
2.3. Productos:
2.3.1. Únicamente se aceptarán devoluciones de productos de stock permanente.
2.3.2. Únicamente se aceptarán devoluciones de productos en su unidad mínima de venta.
2.3.3. La devolución de Bulonería solo se aceptará en su pack original cerrado.
2.3.4. La devolución de Productos Químicos (Auxiliares de Limpieza, Detectores, Lubricantes, Pegamentos, etc.) sólo se aceptará en su envase cerrado e inalterable.
2.3.5. No se aceptarán devoluciones de cortes especiales de caños, tubos, barras, ángulos, u otros accesorios comprados o fabricados a requerimiento especial del cliente, producto procesado o deteriorado, productos de segunda calidad, productos comprados en promociones o remates.
2.4. Embalaje:
El embalaje del producto enviado debe encontrarse en perfectas condiciones. El mismo debe ser el original, sin inscripciones ni rótulos.
3. Procedimiento aplicable para solicitar una devolución:
3.1. La devolución deberá ser tramitada previamente con Atención al cliente de la sucursal donde realizó la compra.
3.2. Será necesario que el cliente brinde la siguiente información:
3.2.1. Numero de cliente o Cuit y Razón Social
3.2.2. Factura y/o Remito con el que fue entregado el producto
3.2.3. Descripción del producto y cantidad
3.2.4. Indicar si corresponde a un reclamo por el producto entregado, o un cambio de productos o sobrante.
3.2.5. En caso de problemas con el producto entregado, indicar defecto reclamado, evidencias del defecto o reclamo mediante fotografía o muestras que constate el inconveniente.
3.2.6. Indicar si el producto debe ser retirado por el lugar de entrega o si será recibido en una de nuestras sucursales.
3.2.7. En caso de retiro por un Transporte contratado por el cliente, informar número de guía para retirar.
3.2.8. Cualquier reclamo que no incluya la información mencionada podrá ser rechazado.
3.3. SIFSA responderá su solicitud dentro de las 48 hs.
3.4. En el caso de retiro del producto por parte de SIFSA, y siendo que por motivos ajenos no se pueda retirar, se dejará constancia de la visita y se intentará retirarlo en una nueva fecha. Si en la segunda oportunidad, tampoco se dispone del producto, se dejará constancia de la visita. Será responsabilidad del cliente acercar el producto a una de nuestras sucursales, sea cual fuere el motivo de la devolución, con costos de flete a cargo del cliente.
3.5. Una vez recibido el producto en SIFSA se determinará si el mismo cumple con las condiciones correspondientes, de no ser así, no se aceptará y se le notificará la disponibilidad para el retiro de la misma.
3.6. Se emitirá una Nota de crédito dentro de los 5 días hábiles de recibido el producto en el depósito de SIFSA. Esta nota de crédito se emitirá en la misma moneda que la factura original y quedará como saldo a favor para futuras compras. Si esta nota de crédito es emitida en un mes distinto al mes de emisión de la factura original, no incluirá las percepciones.
PAUTAS COMERCIALES
a)La moneda pactada para cancelar la presente operación es U$D a los efectos de dar cumplimiento a la Resolución de R.G. AFIP 1415. En caso de realizarse la cancelación en Pesos se deberá tomar el tipo de cambio BNAV al día anterior a la fecha de cancelación. Servicios Industriales Fluidodinámicos S.A. emitirá las notas de Débito/Crédito que pudieran corresponder al momento de la cancelación.
b) Plazo máximo para devolución 15 días.
c) Las partes se someten a los tribunales ordinarios de Rosario (Santa Fe), renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción incluido el Federal. El pago fuera de término producirá la mora automáticamente, devengando intereses y cargos administrativos a tasas establecidas por Servicios Industriales Fluidodinamicos S.A.